jueves, 9 de julio de 2009



Obispo antes de revestirse con los ornamentos litúrgicos.

3 comentarios:

  1. Parece que hisopea o asperja con agua bendita, creo que bendice las vestiduras litúrgicas, la disposición de los diáconos que portan y el mueble-ara, hay dos piezas semejantes de color rojo...
    Entre los reunidos en el Nombre me llama la atención el segundo personaje de la escena de izquierda a derecha ...

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a que tal vez convendría nos explicara cada oración en el momento de vestirse, el rito, las jaculatorias... creo que entenderíamos mejor al igual que ciertas partes del rito que aparecen en las miniaturas que expone.

    ResponderEliminar
  3. Los movimientos de los acólitos en la Elevación, las piezas de unos y otros... si poco a poco se van practicando oraciones como el Padre Nuestro, el Credo y otras partes en latín y alguna en griego los fieles pueden ir comprendiendo lo que dicen y podran ser introducidas en la Santa Misa para que todos participen, eso de ir a un teatro berlinés para oír la función en japonés con los actores vestidos con objetos extraños realizando movimientos raros puede ser la vivencia de no iniciados, pero pretender que el pueblo de Dios haga este papel es precisamente lo que procura remediar el Concilio en este aspecto trascendental del Sacrificio. Todos.

    ResponderEliminar