domingo, 5 de enero de 2014











 















7 comentarios:

  1. La autoridad de Dios en la tierra es el obispo, el cual, si lo cree necesario, delega funciones a los sacerdotes.

    La bendición de un obispo, tiene la fuerza de Dios mismo, así lo creo.

    Su bendición es como la de los antigüos apóstoles, igual que los sacerdotes actuales, pero la fuerza de jerarquía, orden y obediencia implícita y explícita tienen un colorido especial.

    Así como el reflejo de báculos que se han expuesto en este post de hoy.

    Dios guíe, y proteja a todos los obispos en estos tiempos, nunca difíciles para Dios, pero algo liados por los humanos.

    Que hermosas son siempre, las cosas de Dios.

    José antonio, hoy te has lucido!

    Dios te bendiga.

    Jijiji, a ver que escribe Angelita de Dios cuando vea estas hermosuras!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, precisamente ayer me detuve a pensar en estos detalles, bueno no lo son, pero al final sí. El Padre José Antonio si que se ha lucido hoy, con toda una historia, todos parecen contar un pedazo del tiempo al que pertenecieron, me encantan el de newman`s victorian crozier (de la hoja de Maple y esos pequeñitos detalles con piedras verdes) al principio creía que eran corazones pero ya visto de cerca tiene otras imágenes dentro que le llenan de profundidad.
    Otro que me gusta es el "bculomolesmes" el que está con una piedra en azul al centro y pudiera simular una flor.
    Voy a soñar con todos estos detalles, flores, torcidos, significados, hasta el más sencillo tiene en su forma un peso no fácil de dejar de notar, y pensar que al principio eran sólo una T. La del dragón es impresionante, me hace creer en lo que has mencionado, en la fuerza de Dios mismo, representada en ese sin miedo, del caballero a punto de atacarle las fauces al Dragón, y la mujer.
    Definitivamente no logro escoger una, sin embargo he plasmado mis primeras impresiones. Amo el momento de La Anunciación. Hay tantos significados que, Sergio, y con esa invitación, voy a terminar describiendo lo que es evidente.
    Me encantan. Y por ello es que me quedo siempre agradecida, tanta coincidencia y atención inmerecida.
    Cambiando un poco el tema...
    Acabo de ver el del Papa Francisco, no es propiamente del tipo que se representa aquí, pero el último fue elaborado por Maurizio Lauri sobre la resurrección de Jesús y es que como dices los humanos hacen un revuelto simplemente por lo que se llega a utilizar, el Papa Francisco primero uso uno de Benedicto XVI y luego otro Pablo VI.
    Padre Fortea, muchas gracias, Dios le bendiga y le de más gracias. Las imágenes son exquisitas escogidas, agraciadas en significancia y valor. Dignas ellas, de ser parte de su colección y de nuestra toda la atención.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo... que ibas a dar un resultado tan luminoso. Jijiji. Con colorido guadalupano! aderezado con alegria. Yo se de almenos un sacerdote que ha sonreido leyendote.

      Angelita de Dios, for ever.

      Feliz dia de Reyes.

      Y pa nuestro Forty, que ya ves lo que ha sembrado. Buen labrador de Dios.

      Eliminar
  4. Recibe el báculo, signo del ministerio pastoral, y cuida de toda tu grey, porque el espíritu Santo te ha constituido Obispo, para que apacientes la Iglesia de Dios.

    ResponderEliminar